[Publicidad]
El presidente Barack Obama dijo que Estados Unidos respeta la decisión del pueblo británico de abandonar la Unión Europea, pero estimó que la relación especial entre Washington y Londres permanecerá.
En su primera reacción pública al referendo, Obama dijo que el pueblo del Reino Unido se ha expresado. Obama había exhortado enfáticamente al Reino Unido para que permaneciera en la UE, por lo que la votación fue un golpe significativo a los esfuerzos del mandatario estadounidense de enfrentar a los defensores del aislacionismo que están avanzando en muchas partes del mundo.
"El Reino Unido y la Unión Europea seguirán siendo socios indispensables de Estados Unidos, incluso a medida que comienzan a negociar su relación en curso para asegurarse de que continúen su estabilidad, seguridad y prosperidad", agregó Obama.
Obama hizo sus comentarios en una declaración escrita emitida por la Casa Blanca, mientras el presidente estaba de viaje en California.
jlcg
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Leyenda de Estados Unidos aseguró que "es imposible que ganemos el Mundial"

Nación
Capitalinos y turistas celebran retiro del plantón de la CNTE en Centro Histórico; vialidades comienzan a liberarse

Tendencias
Creadora de contenido exhibe estafa en compra de boletos del Mundial 2026; quería sorprender a su abuelo de 89 años

Metrópoli
Festival “Grasa y Gasolina” en Venustiano Carranza reúne a más de 25 mil personas; celebración contó con exposición de 500 vehículos






