Desde Tabasco, nos platican que los juegos del equipo de beisbol los Olmecas, en el Estadio Centenario 27 de Febrero, se han convertido en el reflejo de los actuales tiempos, y como muestra está el reciente partido que disputó la novena del edén contra los Guerreros de Oaxaca, al que asistieron el gobernador Javier May Rodríguez (Morena) y el secretario de Gobierno José Ramiro López Obrador. Nos detallan que ambos funcionarios olvidaron sus buenos tiempos en que se deban "baños de pueblo" y gozaron del partido en uno de los palcos VIP, que llegan a tener un costo "para la gente fifí" de hasta 2 millones de pesos por toda la temporada, y cuenta la leyenda que, en las butacas generales, los funcionarios y gobernadores de antaño tenían lugares asignados entre los aficionados. ¿Cómo era eso de "primero los pobres"?

Recriminan a alcaldesa que puro "candil de la calle"

La que parece estar más enterada del futbol que lo que pasa en su municipio en Chiapas, nos comentan, es la alcaldesa de Villaflores, Valeria Rosales Sarmiento (Morena), pues cuando reporteros le preguntaron sobre el ataque armado contra un bar, fingió demencia y toreó a la prensa, pero fue el fiscal estatal Jorge Luis Llaven quien salió al paso y anunció la detención de dos presuntos atacantes. Sin embargo, nos indican que el episodio sirvió para recordar que en el pasado Mundial doña Valeria "andaba muy alegre" en el Estadio Ciudad de México para ver a la Selección Mexicana, pero cuando se trata de su municipio "se desmarca y se va de largo". ¡Zas!

Senador arma pachangón para sus 63 años

El que "tiró la casa por la ventana" en Chihuahua, nos cuentan, fue el senador Mario Vázquez Robles (PAN), quien celebró su cumpleaños 63 y para el cual juntó a "la crema y nata" del panismo local, tanto queridos como no queridos dentro del partido en estos tiempos electorales. Nos detallan que entre las figuras que acudieron estuvo el exfiscal César Jáuregui Robles (PAN), el exsecretario de Desarrollo Rural Rafael Loera Castillo (PAN), así como empresarios y demás funcionarios estatales y hasta uno que otro integrante del PRI, quienes "ya en bola" se olvidaron de los partidos para celebrar con el festejado y cantarle el Happy Birthday.

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.