No seré el candidato demócrata: Sanders

El senador no ha suspendido su campaña con el argumento de que quiere seguir hasta la celebración de la Convención Nacional Demócrata en Filadelfia, para hacer oír su programa político, no obstante, al parecer, reconoció indirectamente el triunfo de Hillary Clinton

(Foto: Archivo/AP)
Mundo 23/06/2016 01:55 Agencias Actualizada 09:26
Guardando favorito...

Washington.— El senador Bernie Sanders admitió ayer que no será el candidato demócrata a la Casa Blanca, al reconocer por primera vez en público de manera indirecta el triunfo de Hillary Clinton en la carrera por la nominación presidencial del partido.

“No parece que yo vaya a ser el nominado. Por lo tanto, no voy a determinar el alcance de la convención” demócrata que el próximo julio designará oficialmente al candidato a la presidencia de EU, afirmó Sanders en un entrevista con el canal C-SPAN.

El veterano senador por Vermont, de 74 años, señaló que Clinton debería elegir como compañero de fórmula para la vicepresidencia al “candidato más progresista que ella pueda encontrar”.

“Creo que sería un error terrible ir por un candidato que tenga raíces en Wall Street o esté respaldado por Wall Street”, subrayó Sanders, quien se define como un “socialista demócrata”. El aspirante se reunió el pasado día 14 en un hotel de
Washington cerca de la Casa Blanca con Clinton. El senador no ha suspendido su campaña con el argumento de que quiere seguir hasta la celebración de la Convención Nacional Demócrata en Filadelfia, para hacer oír su programa político.

En el lado republicano, Donald Trump, virtual candidato de ese partido a la presidencia de EU, llamó ayer “mentirosa de primera categoría” a Hillary Clinton, precandidata demócrata a la Casa Blanca, quien dijo que el magnate la ataca porque “no tiene respuestas con sustancia” a sus propuestas si llega a la presidencia. Clinton detalló ayer sus panes económicos en Carolina del Norte. La candidata reiteró su apoyo a una reforma migratoria integral, prometió aumentar los impuestos a los más ricos y propuso deshacerse de regulaciones innecesarias que obstaculizan a los pequeños empresarios.

 

 

Temas Relacionados
Elecciones EU 2016 bernie sanders
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios