06 | DIC | 2019
(Foto: Archivo/EFE)

Francia propone acoger cada mes a 400 refugiados procedentes de Grecia

02/06/2016
09:21
París, Francia
-A +A
Esta semana, según cifras del ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, llegaron a Francia 97 refugiados más procedentes de Grecia e Italia, que fueron dirigidos a centros de acogida y alojamiento "adecuados"

Francia ofreció acoger cada mes a 400 refugiados procedentes de Grecia, en el marco del acuerdo europeo concluido el verano pasado sobre el reparto de los demandantes de asilo en la Unión Europea (UE).

El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, destacó en un comunicado que el impulso que ha tomado ese mecanismo, "gracias principalmente a la ayuda aportada por la UE y por Francia y Grecia", permite proponer a ese último país "reubicar a 400 personas en territorio francés" cada mes.

Esta semana, según sus cifras, llegaron a Francia 97 refugiados más procedentes de Grecia e Italia, que fueron dirigidos a centros de acogida y alojamiento "adecuados".

La próxima semana, se calcula que 253 personas llegarán a Francia desde Grecia.

Cazeneuve subrayó la determinación de su país de cara a respetar los compromisos europeos adquiridos, "y a contribuir de forma decisiva, con sus socios, a aportar una respuesta a la altura de los desafíos de la crisis migratoria". 

jlcg

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios