Los homicidios infantiles ascendieron en Alemania en 2015 hasta los 130 casos, lo que supone un aumento del 20 % respecto al año anterior, según el informe estadístico de la policía presentado en Berlín.


Según estos datos, en el 81 % de estos homicidios, las víctimas no alcanzaban los 6 años de edad, y en 85 casos, tenían menos de 3 años.


Notable es el elevado número de homicidios por negligencia, por los que 68 niños perdieron la vida en 2015, un incremento del 51 % sobre el año anterior.


Las estadísticas presentadas reflejan que, a estas cifras, hay añadir los 52 intentos de homicidio que registró la policía el pasado año.


Por otra parte, los malos tratos a niños en Alemania suman un total de más de 3 mil 900 casos en 2015, con un descenso del 6 % en comparación con 2014.


"La violencia infantil es un fenómeno cotidiano en Alemania", describió la profesora de pedagogía de la Escuela Superior de Coblenza (oeste), Kathinka Beckmann, en la rueda de prensa de presentación del estudio.


En cuanto al abuso sexual infantil, experimentó en 2015 un leve descenso del 3,24 % respecto a 2014, con casi 14 mil casos registrados, informó el director de la Oficina Federal de Investigación Criminal (BKA), Holger Münch.


"La protección infantil no es algo optativo, sino una obligación del Estado. No pedimos su apoyo, exigimos un cambio de paradigma, más dinero y tiempo para realizar un trabajo cualitativo", reclamó el presidente de la organización por los derechos de los menores Deutsche Kinderhilfe, Reiner Becker.


jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses