[Publicidad]
El grupo de piratas informáticos Anonymous lanzó este martes un ataque contra el Banco de Grecia (BdG) que dejó los servidores bloqueados durante al menos seis horas sin que los sistemas informáticos resultaran afectados, informó hoy la prensa helena.
Como resultado de este ataque la página web quedó fuera de servicio durante ese periodo, aunque esta mañana ya estaba totalmente operativa.
Una fuente del BdG confirmó a Efe el ataque y también que "el personal de guardia hizo frente a él" al tiempo que "no hubo ningún daño" en los sistemas de la entidad reguladora.
Este ataque hace del BdG la primera entidad en sufrir la operación 'OpIcarus', lanzada por los activistas en enero de 2016 contra entidades financieras de Europa y Estados Unidos a los que
Anonymous acusa de "corrupción", y en cuya lista de objetivos se encuentran además instituciones de Brasil, Bangladesh, China, Pakistán e Irán.
Anonymous surgió en 2003 adoptando la máscara del rebelde católico Guy Fawkes de la novela gráfica 'V de Vendetta' como símbolo de sus actividades.
[Publicidad]
rmlgv
[Publicidad]
Más información

Estados
Aseguran presunto narcolaboratorio de metanfetaminas y fentanilo en zona serrana de Chihuahua; no se reportan detenidos

Metrópoli
Xóchitl Bravo asume presidencia de la Jucopo en el Congreso de CDMX; diputados reconocen gestión del panista Andrés Atayde

Universal Deportes
Sebastián Cáceres se va del América; el uruguayo es nuevo jugador del Celta de Vigo

Espectáculos
Jungkook, de BTS, cumple 29 años; hizo su primer casting a los 14 y fue rechazado





