Donald Trump, quien busca la candidatura presidencial de Estados Unidos, por el partido Republicano —y quien, hasta el momento aventaja a sus rivales, aseguró que Rafael Cruz, padre del senador texano Ted Cruz, tuvo contacto con Lee Harvey Oswald, asesino de John F. Kennedy.

La acusación de Trump podría partir de una versión publicada por el National Enquirer, que aseguraba que Cruz posó en una fotografía con Oswald, en 1963.

Por su parte, Cruz atacó despiadadamente a Trump, mientras hoy se lleva a cabo la elección primaria republicana en Indiana, al calificarlo de "inmoral" y compararlo a un personaje ficticio que describió como "bufón arrogante y fanfarrón".

Al dirigirse a la prensa en Evansville, Indiana, Cruz advirtió que el país podía "caer en el abismo" si Trump fuera electo presidente.

Cruz afronta una gran prueba para su renqueante campaña presidencial en las primarias de Indiana, una de las últimas oportunidades del senador de Texas para detener la firme marcha de Donald Trump hacia la candidatura republicana.

Cruz ha pasado la última semana acampado en Indiana, logrando el apoyo del gobernador del estado y presentando a la ex ejecutiva tecnológica Carly Fiorina como compañera de fórmula. Sin embargo, sus asesores eran pesimistas ante la votación del martes y se preparaban para un resultado poco lucido, aunque el senador prometió seguir en la carrera fuera cual fuera el resultado.

"Estoy aquí para continuar, mientras tengamos un camino viable a la victoria", dijo Cruz a la prensa el lunes durante un acto de campaña.

Trump dedicó más tiempo a la campaña en Indiana del que ha dedicado a la mayoría de otros estados, subrayando su interés en dejar atrás a su rival republicano y centrarse en la favorita demócrata, Hillary Clinton. Aunque una gran victoria en Indiana no le basta a Trump para conseguir la candidatura directa, su camino sería más sencillo y tendría más margen de error en las últimas primarias de la campaña.

"Indiana es muy importante, porque si gano, se acabó. Se habría terminado", afirmó el lunes Trump durante una parada para comer en Indianapolis.

JLCG

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses