Joe Arpaio, sheriff antiinmigrante del condado de Maricopa, Arizona, comenzó oficialmente los trámites necesarios para tratar de reelegirse a un séptimo mandato como alguacil de esa jurisdicción.

En un comunicado, Arpaio informó este miércoles que interpuso el pasado 13 de mayo una petición de nominación apoyada en firmas. “Estoy muy agradecido a todos los votantes que me han nominado para un nuevo mandato como sheriff”, afirmó.

El sheriff, de 83 años de edad, presentó 10 mil 500 firmas de apoyo ante la Oficina de Registro del condado de Maricopa, que abarca el área metropolitana de Phoenix, aún cuando el mínimo de firmas requeridas para calificar es de tres mil 612.

“Estoy especialmente agradecido a todos los voluntarios que han dedicado mucho tiempo y esfuerzo para ayudarnos a alcanzar nuestra meta. Así como lo he hecho siempre, voy a trabajar sin descanso para ganar todos y cada voto de la gente del condado de Maricopa”, señaló.

Arpaio fue electo por primera vez como sheriff del condado de Maricopa en 1993 y desde entonces se ha destacado por sus posiciones antiinmigrantes que le han valido múltiples demandas por violación de derechos civiles que han tenido decenas de millones de dólares en costos para los contribuyentes.

El anuncio de que buscará una séptima reelección en el cargo se da un día después de que el periódico The Arizona Republic le pidiera en una editorial retirarse.

“Es sorprendente que Arpaio espera ganar la reelección a un séptimo mandato, aún cuando un juez está considerando actualmente si el sheriff debe enfrentar cargos penales por burlarse de la ley y la Constitución que se supone que debe defender”, indicó el rotativo.

“Más sorprendente aún es que Arpaio se haya mantenido en su puesto de trabajo tanto tiempo. Hay demasiadas personas que han estado dispuestas a votar por un hombre que hizo de los inmigrantes indocumentados un chivo expiatorio, y convirtió en daño colateral a toda la población latina del condado de Maricopa”, afirmó.

“Los votantes republicanos lo deberán retirar en las elecciones primarias de agosto”, señaló The Arizona Republic.

msl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses