Durante dos años Vinny Desautels, de 7 años, dejó crecer su cabello para donarlo a la fundación Wigs for Kids, encargada de aliviar el sufrimiento de niños que pierden su cabellera producto de las fuertes radiaciones que reciben durante el tratamiento contra el cáncer.

Meses después del desinteresado acto, en el que el menor californiano entregó a la fundación más de 30 centímetros de cabello, sus padres le notaron un moretón en el área de la cadera lo que los llevó al hospital para descartar algún golpe.

En los siguientes días comenzaron a notar que el ojo de Vinny parecía hincharse producto de lo que ellos pensaban era una alergia, pero el diagnostico de los médicos indicó que se trataba de una masa maligna que enfermó al pequeño de cáncer.

Ante la circunstancia, los abuelos del niño, Sue and Ron Desautels, iniciaron una campaña en el portal en el que se reúnen fondos para diversas causas altruistas. Los Desautels apelan a la solidaridad de los lectores y esperan poder así aligerar el peso que significan los costos de una enfermedad como el cáncer en las familias de los afectados.

Según información de la página de captación de recursos, Vinny "enfrenta una batalla que nigún niño debería luchar", pero lo hace con valentía y enfrentará los próximos examenes que le tengan que hacer con buena actitud.

Como Vinny, siete mil niños son diagnosticados anualmente con cáncer en México, por lo que es importante que los padres de los infantes se mantengan atentos a los cambios físicos que sus hijos presenten como moretones, cansancio, debilidad, mareo y dolores de cabeza.

msl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]