Suscríbete

Ted Cruz, "Lucifer en persona", dice Boehner

El aspirante presidencial republicano Ted Cruz (al centro), habla con un simpatizante, durante una parada, ayer, en un restaurante de Elkhart, Indiana. Cruz busca impedir que Donald Trump sea el nominado del partido (JOE RAYMOND. AP)
Mundo 29/04/2016 01:54 Agencias Washington. Actualizada 01:54
Guardando favorito...

El ex presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, John Boehner, arremetió contra el aspirante presidencial Ted Cruz al decir que es “Lucifer en persona”, se informó ayer.

“Me llevo bien con casi todos, pero nunca he trabajado con un hijo de p... más miserable”, dijo John Boehner el miércoles durante una plática con estudiantes en la Universidad de Stanford, de acuerdo con un reporte del diario estudiantil de Stanford publicado este jueves. Boehner, quien renunció a su cargo a finales del año pasado bajo presión de conservadores aliados con Cruz, dijo que él y Donald Trump son “amigos de texto” y que votaría por él, no por Cruz.

Sin embargo, Cruz aseguró ayer que nunca trabajó cerca de Boehner, quien estuvo al frente de la Cámara Baja mientras el candidato republicano estaba en el Senado.

“Lo que enloqueció a John Boehner es que lideré un movimiento popular para que Washington rinda cuentas”, dijo Cruz, quien consideró que el ex congresista forma parte del establishment de Washington que es parte del problema.

En tanto, Trump el aspirante republicano puntero, insistió en que la precandidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, está jugando “la carta de ser mujer”, pese a que esas declaraciones le atrajeron numerosas críticas. “Sin esa carta de mujer, Hillary ni siquiera podría ser viable para contender por una posición como concejal”, dijo ayer en el programa “Today”, de NBC. Hillary respondió que “si luchar por la salud de las mujeres y salario igualitario es jugar la ‘carta de ser mujer’, entonces estoy en ello”.

La política exterior que delineó Trump el miércoles tampoco fue bien recibida. El ministro de Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, dijo que incluso tiene puntos contradictorios, como su intención, por un lado, de fortalecer a Estados Unidos y por otro, la retirada de EU en el exterior.

En este contexto, la Cámara de Comercio Hispana de EU anunció su apoyo a las candidaturas de Clinton, en el bando demócrata, y del gobernador de Ohio John Kasich, por el Partido Republicano. 

Temas Relacionados
Elecciones EU 2016
Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos