Más Información

Cae en Nayarit operador financiero de "El Mencho"; detienen también a jefe de plaza del CJNG de Tlajomulco

Ricardo Salinas mantiene su pulso con el gobierno de México; denuncia en la OEA persecución política
Las oficinas de campaña de los precandidatos presidenciales republicanos Ted Cruz, senador federal de Texas, y John Kasich, gobernador de Ohio, dijeron que están estableciendo estrategias de colaboración para privar a Donald Trump de la cifra de delegados necesaria para ganar la nominación de su partido.
Ambas oficinas emitieron el domingo comunicados en los que informan que Cruz enfocará sus recursos de campaña en ganar suficientes delegados en Indiana, mientras que Kasich enfocará sus esfuerzos en estados del occidente del país, incluyendo Oregon y New Mexico.
Por su parte, el magnate declaró a través de Twitter, que la medida no era más que una muestra de "desesperación".
Trump, actual líder en la contienda, necesita 1.237 delegados para obtener la candidatura presidencial del Partido Republicano. Si no los consigue, la convención nacional del partido que se realizará en julio se convertirá en una inusual convención competida.
Trump ha criticado reiteradamente el sistema, diciendo que él debería ganar la nominación aún si se queda ligeramente corto de la cifra requerida, algo que han descartado funcionarios del Comité Nacional Republicano.
ae
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]












