Las recientes victorias de Donald Trump en las elecciones primarias de Estados Unidos han aumentado las posibilidades de que el magnate pueda convertirse en el candidato presidencial del Partido Republicano y, tal vez, en el próximo presidente norteamericano.

Es por esta razón que lo que comenzó como una broma de algunos votantes demócratas -entre ellos la cantante Miley Cyrus-, anunciando que se mudarían a Canadá si Trump es electo presidente, ahora puede convertirse en una posibilidad real.

De hecho, luego del "Supermartes" en el que Trump obtuvo la victoria entre los republicanos, Google anunció que la búsqueda de del texto "move to Canada (mudarse a Canadá)" tuvo un crecimiento del 350%.

El diario The Washington Post aprovechó el acontecimiento para recomendarle a los estadounidenses algunos países a los que se podrían mudar en caso de que se confirmen sus temores y Donald Trump se transforme el sucesor de Barack Obama. 

El artículo incluye un interactivo en el que el lector debe indicar cuál es el motivo por el que no quiere que Trump sea su presidente. Uruguay es la alternativa mencionada en caso de responder afirmativamente a la frase: "Crees más en el gobierno federal que en la industria privada".



"La ventaja del lugar de outsider de Trump está basada en su larga, y notoria, carrera como magnate de los negocios. Él ha dicho que manejará el gobierno como sus empresas. Pero tal vez usted no esté tan de acuerdo con el dogma de que las empresas privadas tomen Washington. Pruebe con Uruguay, hogar de una de las socialdemocracias occidentales más robustas. En los últimos años, los legisladores no solo legalizaron el matrimonio del mismo sexo, sino también metieron al Estado en la venta legal de marihuana, un proceso que es fuertemente regulado y controlado por el gobierno. (El consumo también es legal , lo que podría ayudarlo a entender mejor lo que está pasando en casa)", asegura el Washington Post.

Los otros destinos recomendados por The Washington Post:

Bután: "Si consideras desagradable la conducta del magnate" (es país mantiene vigente un antiguo código de ética que data del siglo 17).

Canadá: "Si te gusta la idea de lo 'políticamente correcto', o simplemente no ofender a los demás" (es una nación multicultural y su actual mandatario, Justin Trudeau, tiene representantes de todas las etnias en su gabinete).

Costa Rica: "Si no quieres pelear en una guerra" (el país no tiene Ejército).

Islandia: "Si crees que el candidato presidencial es misógino y aprecias que las mujeres ocupen altos cargos" (el primer país que eligió democráticamente a una mujer como jefa de Estado).

Malta: "En caso de que se considere que Trump no es lo suficientemente firme con las medidas contra el aborto" (la ley de Malta prohíbe abortar incluso en casos de violación o cuando la madre corre riesgo de vida).

Finlandia: "Si quieres que los medios de comunicación sean libres" (el país nórdico lidera el último ránking sobre la libertad de prensa).

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses