X

Cae en Holanda sospechoso de planear atentado en París

Funcionarios de Francia solicitaron el viernes el arresto del sujeto -cuya identidad no ha sido revelada- por su presunta participación "en la planificación de un atentado en Francia"

Foto: EFE
Mundo 27/03/2016 20:44 EFE Bruselas, Bélgica Actualizada 20:51
Guardando favorito...

La Policía holandesa detuvo hoy en Rotterdam (Holanda) a un ciudadano francés sospechoso de terrorismo a petición de Francia y a otras tres personas, informaron la cadena de televisión pública NOS y la agencia de noticias ANP.

El hombre, de 32 años, es sospechoso de haber "participado en la planificación de un atentado en Francia".

Las autoridades francesas pidieron el viernes su detención y el presunto terrorista será entregado a Francia pronto, según la Fiscalía, citado por esos medios.

Además de este hombre fueron detenidas otras tres personas, de 43 años y otra de 47 años de origen argelino. Del cuarto arrestado se desconocen detalles.

Según la cadena NOS, la operación antiterrorista está todavía en curso y policía ha registrado viviendas en Rotterdam, al tiempo que ha acordonado y evacuado la zona.

Las detenciones han sido efectuadas por el Servicio Especial de Intervención (DSI), una unidad antiterrorista de la policía.

ae

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones