El senador por Texas Ted Cruz se impuso hoy en los caucus (asambleas populares) del Partido Republicano para elegir candidato a la Casa Blanca celebrados en Utah (oeste de EU), según las proyecciones de los principales medios estadounidenses.

Cruz se apuntó una importante victoria, alcanzando el 70% de los sufragios con más del 25 % del voto escrutado, por lo que con toda probabilidad se llevará los 40 delegados en juego, una asignación automática en caso de que algún aspirante logre más de la mitad de los sufragios.

El magnate inmobiliario Donald Trump, pese a liderar la carrera republicana a nivel nacional, no logra conectar con la comunidad mormona, que, según los sondeos de opinión, considera su estilo ofensivo y alejado de los valores que practican.

Además de Utah, los republicanos también votaron el martes en Arizona, donde Trump sí ganó y por mucha ventaja sobre Cruz y sobre el otro conservador en liza, John Kasich, mientras que los demócratas eligieron candidatos en Arizona (victoria de Hillary Clinton) , Utah e Idaho (donde ganó el senador Bernie Sanders).

Tras la jornada de hoy, los republicanos no volverán a estar convocados a las urnas hasta dentro de dos semanas, cuando el 5 de abril se celebren las primarias de Wisconsin, en las que se repartirán 42 delegados.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses