Por Cecilia González. Corresponsal

Buenos Aires, 23 Mar (Notimex).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, celebró hoy la transición política argentina y afirmó que, con Mauricio Macri como presidente, el país sudamericano retomará su liderazgo regional e internacional.

“Macri es un hombre apresurado, me ha impresionado favorablemente porque se ha movido rápidamente con respecto a las reformas que había prometido”, afirmó Obama en un discurso en el que no escatimó halagos para su anfitrión.

Ambos mandatarios ofrecieron un mensaje y una posterior rueda de prensa conjunta al término de la reunión bilateral que sostuvieron en la Casa Rosada, como parte de las actividades centrales de la visita oficial de dos días de Obama en Argentina.

El presidente estadunidense calificó como “excelente” la conversación privada que mantuvo con Macri, y celebró que Argentina haya retomado el sendero para incorporarse a la economía mundial.

“Macri y su equipo tienen una energía sobresaliente. Estados Unidos está listo para trabajar con Argentina a lo largo de esta transición histórica de la manera que sea más útil”, señaló.

Obama manifestó su confianza en que las políticas impulsadas por Macri lo pueden convertir en un ejemplo de liderazgo y aumentar su influencia en debates mundiales como el cuidado del medio ambiente.

El presidente argentino explicó que la visita de Obama tiene un significado muy especial porque “es un gesto de amistad en un momento en el que Argentina emprende un nuevo horizonte”.

Agregó que los dos países pueden compartir “valores profundos como el respeto a los derechos humanos, las libertades individuales, la democracia, la paz y la justicia”.

Macri destacó el liderazgo mundial de Obama y confesó que para él ha sido “muy inspirador”, porque “usted emergió proponiendo grandes cambios, demostró cuan posibles eran los cambios, desafió al estatus quo”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses