Washington.— El fallecido Osama bin Laden dejó a su familia 29 millones de dólares en Sudán con la misión de continuar la guerra santa, según figura en el testamento del ex cabecilla de Al-Qaeda, desclasificado ayer por el gobierno de EU.

“Espero que mis hermanos, hermanas y tías maternas obedezcan mi voluntad y gasten todo el dinero que he dejado en Sudán para la yihad [guerra santa], por el bien de Alá”, escribió Bin Laden en su testamento, hallado en el complejo paquistaní donde las fuerzas de EU mataron en mayo de 2011 al entonces líder de Al-Qaeda.

“Sobre el dinero que hay en Sudán, es alrededor de 29 millones de dólares”, escribió a mano Bin Laden, quien vivió en ese país africano durante unos años. El testamento de Bin Laden y otros documentos, hasta ahora secretos, vieron ayer la luz por la petición del presidente Barack Obama.

El material desclasificado contiene 113 documentos, en su mayoría cartas familiares y otras intercambiadas por Bin Laden con otros líderes de la organización terrorista. Entre los documentos, Bin Laden llamó a los estadounidenses a ayudar al presidente Obama a luchar contra el “catastrófico” cambio climático.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses