El laureado pianista de conciertos Vadym Kholodenko llegó a la casa de su esposa de la que vivía separado para recoger a sus dos hijas, pero , dijo el viernes la policía.

Precisó que el músico no es sospechoso de los homicidios y que la esposa será sometida a una evaluación de salud mental.

El músico ucraniano fue la mañana del jueves a la casa donde había vivido con su esposa para recoger a sus hijas Nika, de cinco años, y Michela, de uno, dijo el comandante de la policía de Benbrook, David Babcock. El pianista encontró a su esposa en un "extremo estado de angustia", descubrió a las niñas muertas y llamó al número de emergencias 911, dijo la policía.

Las autoridades dicen que la madre, Sofya Tsygankova, tenía heridas de cuchillo.

Kholodenko, ganador de la Competición Internacional de Piano Van Cliburn en Fort Worth, no es sospechoso en el caso y coopera con la policía, dijo Babcock.

Según la policía no se busca a otros sospechosos por las muertes de las niñas ni por las heridas de cuchillo de Tsygankova, quien se recuperaba el viernes en un hospital de Fort Worth.

Tsygankova sería sometida a una evaluación de salud mental, afirmó Babcock, quien declinó precisar si se sospecha de la madre en los homicidios de las menores.

"Todavía estamos investigando todas las posibilidades", afirmó Babcock, quien informó que las autoridades descartan que exista peligro inmediato para otras personas en la zona.

Aun no estaban listos los resultados de las autopsias de las niñas, cuyos cadáveres no tenían algún golpe visible, según la policía. Las heridas de Tsygankova fueron hechas con cuchillo, dijo Babcock. Este declinó precisar si los agentes recuperaron el arma en la casa.

Representantes del hospital declinaron el viernes dar a conocer el estado de salud de Tsygankova, quien nació en Rusia.

La pareja se casó en 2010 y había solicitado el viernes su divorcio, según expedientes judiciales en el condado de Tarrant.

En 2014, la policía acudió en dos ocasiones a la casa ubicada en un suburbio de Fort Worth debido a avisos de altercado, de acuerdo con Babcock.

Kholodenko ganó en 2013 la Competición Internacional de Piano Van Cliburn, que lleva el nombre de este pianista clásico reconocido a nivel internacional. El concurso se efectúa cada cuatro años en Fort Worth. Cliburn falleció en 2013.

Kholodenko tenía programado actuar el fin de semana con la Orquesta Sinfónica de Fort Worth. Otro solista, Alessio Bax, reemplazará al ucraniano, dijo la orquesta.

___

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses