Suscríbete

Realizan funeral de Nancy Reagan

La ceremonia fue planeada por la ex primera dama; entre las personas que acudieron al servicio están Hillary Clinton, Arnold Schwarzenegger, Mr. T y el ex presidente de EU, George W. Bush

El ex primer ministro de Canadá, James Baker, durante el funeral de Nancy Reagan. (Reuters)
Mundo 11/03/2016 14:23 Redacción Actualizada 14:25

El funeral de Nancy Reagan, quien será sepultada junto a su esposo en una colina del sur de California, comenzó tal como fue planeado por la ex primera dama de Estados Unidos.

A la sede del Fundación Ronald Reagan llegaron más de mil 500 personas y se encontraron con arreglos florales de peonías, las favoritas de la esposa del ex presidente Reagan. La cantante de ópera Ana María Martínez cantó el Ave María en el funeral realizado en la Biblioteca Presidencial Ronald Reagan en Simi Valley, California.

Reagan, quien murió a los 94 años a causa de un fallo cardíaco, planeó todos los detalles así como la lista de invitados. La Fundación Reagan sólo añadió como último detalle finalizar la ceremonia con música de gaitas, la favorita del ex presidente Reagan.

El funeral comenzó con el coro de la Preparatoria de Santa Susana que interpretó “Amazing Grace”. También se leyó una carta de amor que el ex presidente Reagan escribió a Nancy.

Entre los asistentes están el ex presidente George W. Bush; la primera dama Michelle Obama; la ex secretaria de Estado y ex primera dama, Hillary Clinton; el ex gobernador de California y actor, Arnold Schwarzenegger; el ex vocero presidencial, Newt Gingrich y su esposa Callista; el gobernador de California, Jerry Brown y el ex presentador Larry King y su esposa Shawn, entre otros.

También se encuentra el actor Mr. T, quien fuera parte de la campaña contra el uso de drogas “Sólo dí no” de Reagan. Los hijos de Nancy y Ronald, Patti Davis y Ronald Prescott Reagan dedicaron unas palabras durante el funeral y recordaron la extraordinaria vida de su madre.

El ex primer ministro de Canadá, James Baker, quien fue contemporáneo del ex presidente Reagan dedicó unas palabras a la ex primera dama. Tom Brokaw, ex conductor de noticias de NBC, también dio recordó a Nancy desde el estrado.

La ceremonia fue oficiada por el reverendo Stuart Kenworthy, vicario de la Catedral Nacional de Washington. El servicio funerario fue transmitido por internet a través de YouTube y por la Fundación Ronald Reagan.

Temas Relacionados
Nancy Reagan

Comentarios