08 | DIC | 2019
2
(Foto: AP)

Cruz sugiere a quien no gane unirse contra Trump

01/03/2016
13:15
-A +A
El senador se dirigió así a Marco Rubio, John Kasich y Ben Carson, los otros aspirantes de su partido a la Casa Blanca

El senador republicano Ted Cruz indicó hoy que si un candidato no ha ganado en algún estado, posiblemente sea "tiempo de unirse y unificar", contra Donald Trump.

El aspirante presidencial votó hoy en Texas, el único estado en el que parte como favorito frente al magnate Trump de los 12 que acuden a las urnas en este supermartes en Estados Unidos.

Acompañado de su esposa, Heidi, de sus dos hijas, Caroline y Catherine, y de varias decenas de simpatizantes, Cruz votó en el Centro Recreativo de West Gray, al oeste de Houston, pasadas las 11:15 hora local (11:15 hora en México).

Antes de votar, el senador por Texas hizo un llamado "a la unidad" al resto de aspirantes para evitar que Trump, el favorito de las encuestas a nivel nacional, sea la apuesta republicana en las elecciones de noviembre.

"A los candidatos que mañana se levanten sin haber ganado en un solo estado, es el momento de unirnos alrededor de los valores conservadores. Mañana solo quedarán dos opciones. Si queremos ganar a Trump, tiene que ser una carrera de dos, lo que él quiere es una oposición dividida", afirmó Cruz.

El senador se dirigió así a Marco Rubio, John Kasich y Ben Carson, los otros aspirantes de su partido a la Casa Blanca, pero también a sus votantes: "Si crees que Trump va a ser un desastre como candidato y aunque prefieras otra opción, la única candidatura que puede batirlo es la nuestra".

Cruz se mostró confiado en su victoria hoy en Texas, estado en el que todas las encuestas lo dan como ganador, aunque reconoció que el magnate saldrá del supermartes reforzado y con un buen puñado de delegados, algo que anticipan las encuestas.

"Los republicanos tenemos la opción de elegir a un conservador de verdad o a alguien que vaya a Washington a pactar con los demócratas", dijo Cruz, al acusar a su rival de no defender lo que realmente piensa.

Una docena de estados acuden hoy a las urnas para elegir al republicano que se mida en noviembre a Hillary Clinton o Bernie Sanders, que se disputan la candidatura demócrata.

Texas es el premio grande de la noche por repartir más delegados (155) que ningún otro estado.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios