[Publicidad]
El gobierno de Cuba aseguró hoy que está dispuesto a dialogar con el presidente estadunidense Barack Obama sobre cualquier tema, incluido el de derechos humanos, siempre sobre la base del respeto mutuo.
La directora general de Estados Unidos de la cancillería cubana, Josefina Vidal, descartó que haya temas “tabúes” en la agenda bilateral, indicó la agencia de noticias Prensa Latina.
Sin embargo, reiteró que el gobierno cubano tiene criterios sólidos respecto al tema de derechos humanos.
Vidal indicó que durante la visita que Obama realizará el 21 y 22 de marzo próximo a Cuba tendrá una aproximación directa a la realidad de la isla y a las transformaciones de su economía.
El gobierno y el pueblo cubanos recibirán al mandatario estadunidense con su “proverbial” hospitalidad, apuntó.
Cuba ratificará a Obama su voluntad de avanzar en la construcción de una nueva relación bilteral sobre la base del respeto a las diferencias y con beneficios mutuos, agregó la funcionaria cubana.
[Publicidad]
La visita del gobernante estadunidense se dará 14 meses después de que los países anunciaron un proceso para restablecer las relaciones bilaterales.
ae
[Publicidad]
Más información

Mundo
EU propone recortes históricos al uso de agua del río Colorado; 40 millones de estadounidenses y 2 estados de México dependen de él

Podcast
Nuevo BYD King (¡170 km 100% eléctricos!) + Defender Trophy con Montse Martínez// EstacionA2 ⚠️

Metrópoli
Intento de robo de combustible provocó fuga de hidrocarburo en Iztacalco; descartan riesgo para viviendas

Estados
Ejecutan cateo en recicladora de aceite de Coatepec, Veracruz; compañía denuncia anomalías en diligencia





