Tras el supuesto ensayo nuclear con una bomba de hidrógnedo realizado por Corea del Norte, la Casa Blanca informó hoy que cualquier tipo de prueba nuclear es "provocadora y una flagrante violación" de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Sin embargo, el "análisis inicial" realizado cuestiona las afirmaciones del régimen de Corea del Norte de que su prueba con una bomba nuclear de hidrógeno ha sido exitosa.

"El análisis inicial no es consistente con las afirmaciones de Corea del Norte del éxito de la bomba de hidrógeno", comentó en su rueda de prensa diaria el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

Aseguró que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, trabaja para que los norcoreanos pongan fin a estos actos de provocación y se comprometan con la desnuclearización.

En este sentido explicó que los Estados Unidos tienen un sólido compromiso "para la seguridad junto con sus aliados Japón y Corea del Sur"

Calificó además como 'notable' que China y Rusia, aliados de Corea del Norte, hagan eco de la preocupación de Estados Unidos.

ahd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses