X

Anuncio de Obama frenará tráfico de armas a México: WOLA

Con las medidas firmadas por el presidente Obama se hace más estricto para los traficantes ilegales de armas evadir los chequeos de antecedentes, explicó Joy Olson, director de la Oficina de Latinoamerica en Washington

Mundo 05/01/2016 18:53 Doris Gómora México Actualizada 19:17
Guardando favorito...

[email protected]

Las medidas sobre control de armas anunciadas ayer por el presidente Barack Obama beneficiarán a México, lugar al que han arribado cientos de armas de asalto para los carteles del narcotráfico y cuya violencia se ha incrementado provocado la muerte de 180 mil personas desde 2007 a la fecha, indicó Joy Olson, director de la Oficina de Latinoamerica en Washington (WOLA, por sus siglas en inglés).

Con las medidas firmadas por el presidente Obama se hace más estricto para los traficantes ilegales de armas evadir los chequeos de antecedentes para obtener armas a través de internet o en los mercados o gunshows, explicó Olson quien estuvo presente ayer en la Casa Blanca durante el anuncio del gobierno de Estados Unidos.

Por mucho tiempo, expresó, el gobierno estadounidense no había hecho nada para enfrentar la crisis de violencia dentro de ese país, aún cuando las implicaciones del tráfico así como venta ilegal de armas permearon hacia el interior de México.

WOLA ha realizado un seguimiento del tráfico de armas de Estados Unidos a México que ha llegado a los carteles mexicanos, como resultado de leyes laxas y falta de mayores controles de antecedentes en diferentes estados de la Unión Americana.

En un reporte WOLA informó que el 71.9 por ciento de las armas incautadas en 2014 por autoridades mexicanas fueron identificadas por la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés) con origen en Estados Unidos.

Con base en datos oficiales de la agencia federal de Estados Unidos, WOLA encontró que de las 15 mil 397 armas de fuego incautadas en México por autoridades y presentadas a la ATF para su rastreo 11 mil 061 son de origen estadounidense.

Temas Relacionados
control de armas Barack Obama WOLA
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones