Cientos de refugiados que viajaban desde Macedonia caminaron entre la nieve, soportando las temperaturas congelantes para llegar el domingo al centro de registro en Presevo, al sur de Serbia. Milica Nikolic, un doctor en el campamento de registro, dijo que los refugiados corrían el riesgo de congelarse debido a las bajas temperaturas.

Trabajadores humanitarios en el campamento sirvieron té y sopa caliente para reconfortar un poco a los migrantes antes de que reanuden su viaje a Europa Occidental.

Las temperaturas por debajo de cero y los vientos fuertes han azotado durante los últimos días la costa del Mar Adriático en Croacia, lo que interrumpió el servicio en algunas líneas ferroviarias y el tráfico aéreo en la ciudad costera de Dubrovnik.

Fuertes tormentas de nieve han azotado partes de Europa del Este durante fin de semana, lo que ha dejado cortes a la energía eléctrica y el cierre de caminos y la cancelación de viajes por tren y avión.

La nieve cubría partes de Rumania, Serbia, República Checa y Polonia, mientras la costa Adriática de Croacia fue impactada por temperaturas inusualmente bajas y vientos fuertes.

El ministerio de transporte rumano dijo que 12 caminos principales fueron cerrados el domingo debido anevadas fuertes y tres puertos del Mar Negro tuvieron que cerrar a causa de los vientos duros. Las autoridades ferroviarias dijeron que 20 viajes de tren tuvieron que ser cancelados. Al menos tres vuelos también fueron cancelados.

Unas 14 comunidades en Rumania sufrieron de cortes de energía eléctrica y el ministerio de educación dijo que las escuelas cerrarían el lunes en Bucarest, la capital, y en otras regiones del sureste.

El ministerio del interior afirmó que 6.000 empleados estaban ayudando a retirar la nieve.

La ola de frío también se apoderó de otros países, lo que causó problemas de tránsito y apagones. El ministerio del interior polaco informó el viernes que 72 personas han muerto por el clima gélido desde noviembre, cuando las temperaturas bajaron a menos de cero grados centígrados (32 Fahrenheit) por primera vez, mientras que otras 29 fueron asfixiadas por gases de los calentadores de carbón.

En Bulgaria, una fuerte Nevada de más de 38 centímetros se registró en algunas partes de la nación balcánica y las temperaturas descendieron a -10 grados centígrados.

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses