Suscríbete

Musulmanes egipcios condenan declaraciones de Trump

Consideran que las declaraciones del magnate sólo aumentan las tensiones en la sociedad estadounidense

(Foto: AP)
Mundo 08/12/2015 12:37 EFE El Cairo, Egipto Actualizada 17:57
Guardando favorito...

La principal autoridad egipcia encargada de emitir edictos islámicos, Dar al Iftaa, condenó la propuesta del precandidato presidencial estadounidense Donald Trump de prohibir la entrada de los musulmanes a Estados Unidos.

En un comunicado, Al Iftaa calificó las declaraciones del candidato de "extremistas y racistas" y añadió que esta visión de odio hacia el Islam y los musulmanes "aumentará las tensiones dentro de la sociedad estadounidense", en la que viven ocho millones de musulmanes.

La autoridad religiosa resaltó también que "es injusto que se castigue a los musulmanes por culpa de un grupo de extremistas, cuyos actos criminales son rechazados por la 'sharía' (ley islámica)".

Asimismo, Al Iftaa consideró que "el extremismo y el terrorismo no pueden limitarse a una religión específica o a un país específico" y destacó que todas "las religiones rechazan la violencia y el extremismo y piden la misericordia y la paz".

Además, la institución religiosa pidió activar las leyes que castigan la difusión del odio en función de la religión, el color o la raza, "para que la paz prevalezca y ayude a la integración de los musulmanes estadounidenses".

Al Iftaa pidió también a la sociedad de EEUU que rechace las declaraciones de Trump, aspirante presidencial republicano, "porque conducen a un conflicto y alimentan el odio", además de "dar la oportunidad a los extremistas de lograr sus objetivos despreciables y criminales", añadió el comunicado.

Trump abogó ayer por un bloqueo "completo y total" a la entrada de musulmanes en Estados Unidos hasta que las autoridades "averigüen lo que está pasando" y pidió que examine el "odio" que, según él, siente parte de esa comunidad contra los estadounidenses.

El comentario de Donald Trump se produjo después de la matanza en la localidad californiana de San Bernardino, en la que el pasado día 2 murieron 14 personas y que fue provocada por una pareja supuestamente seguidora del grupo yihadista Estado Islámico (EI). 

jlcg

Temas Relacionados
donald trump musulmanes egipcios
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios