Ligan a atacantes de San Bernardino con radicales

Mundo 03/12/2015 16:36 AP SAN BERNARDINO, California Actualizada 16:48
Guardando favorito...

Fuente de servicios de inteligencia de EU revela a la agencia AP que Syed Farook usó las redes sociales para contactar a estos grupos

Un funcionario de los servicios de inteligencia de Estados Unidos dijo que uno de los atacantes que mataron a 14 personas en California había estado en contacto mediante redes sociales en internet con extremistas que eran vigilados por el FBI.

El funcionario no dio detalles sobre las personas contactadas por Syed Rizwan Farook. Pidió no ser identificado porque no estaba autorizado para discutir el tema públicamente.

Reveló que los investigadores aún están tratando de determinar si, y cómo, se radicalizó y si estuvo en contacto con alguna organización terrorista extranjera.

La policía informó esta tarde que los atacantes tenían más de mil 600 proyectiles cuando la policía los abatió en su SUV.

El jefe de policía de San Bernardino, Jarrod Burguan, dijo en conferencia de prensa que se hallaron en su casa más de tres mil proyectiles, 12 artefactos explosivos y herramientas para su fabricación.

Burguan anunció que la cifra de heridos en el ataque se elevó de 17 a 21.

ahd/ml

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios