El partido oficialista de Venezuela denunció ayer que una funcionaria de una gobernación regional habría pagado a electores para que votarán a favor de los candidatos de la oposición en las recientes elecciones parlamentarias, en las que los adversarios del gobierno ganaron la mayoría de escaños.

El portavoz del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez, mostró a periodistas un video en el que dijo se escucha a Victoria Franchi, secretaria de la gobernación opositora de Amazonas, hablando con un hombre anónimo, a quien le ofrece pagar para que le permita entrar a las mesas para verificar los votos a favor de su coalición MUD.

Los candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ganaron mayoría en la Asamblea Nacional en las elecciones del 6 de diciembre, lo que destronó el dominio que tuvieron los chavistas por 16 años. El presidente Nicolás Maduro aceptó los resultados de las elecciones, pero esta semana ha solicitado al órgano electoral investigar supuestas irregularidades.

Jefe de Guardia Nacional, acusado en EU. El jefe de la Guardia Nacional venezolana y un ex funcionario antidrogas serán acusados en Estados Unidos de complicidad con traficantes de cocaína, dijeron ayer dos funcionarios al tanto del caso.

Los generales Néstor Reverol —ex jefe de la agencia antidrogas venezolana, era un aliado del difunto presidente Hugo Chávez— y Edilberto Molina aparecen en un acta de instrucción de cargos en el tribunal federal de Nueva York que acusa al primero de alertar a traficantes de allanamientos y obstaculizar investigaciones, dijeron los funcionarios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses