El presidente de Rusia, Vladimir Putin, expresó hoy sus condolencias a las familias de las víctimas del incendio en el hospital psiquiátrico de la región de Voronezh, en el sur del país, que dejó 23 muertos e igual número de heridos.

“Putin transmitió sus más profundas condolencias a los familiares de las víctimas y deseó una pronta recuperación a los que sufrieron heridas como resultado de este trágico suceso”, informó el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov.

De acuerdo con los recientes datos del Ministerio para Situaciones de Emergencia de Rusia, el incendio ocurrido la noche del sábado en el psiquiátrico de la localidad de Alferovka, en Voronezh, se cobró la vida de 23 pacientes, además causó heridas a otras 23 personas.

Las autoridades de la provincia rusa de Voronezh declararon mañana 14 de diciembre día de luto por las víctimas mortales en el incendio.

En el hospital había más de 70 pacientes y cuatro enfermeras cuando ocurrió el incendio, que fue controlado varias horas después por más de 440 bomberos y socorristas.

La mayoría de las víctimas eran sexagenarios y septuagenarios, según una lista publicada por el Ministerio para Situaciones de Emergencia, pero algunos de los fallecidos tenían alrededor de 40 y 50 años.

La evacuación fue muy difícil ya que numerosos pacientes, bajo el efecto de sedantes y somníferos, no se daban cuenta de lo que sucedía, relató una televisora local que difundió imágenes del hospital invadido por las llamas y una espesa humareda.

El Comité de Investigación ruso abrió este domingo una causa penal por el incendio en un hospital psiquiátrico, pues las autoridades barajan la versión de homicidio por imprudencia.

En abril de 2014, ocho personas murieron en el incendio de un centro de desintoxicación en Siberia, mientras en septiembre de 2013 otro incendio en un centro psiquiátrico en el noreste del país dejó 37 muertos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses