La fragata rusa “Smetlivi” realizó hoy varios disparos de advertencia para evitar chocar con un barco pesquero turco a unos 22 kilómetros de la isla griega de Lemnos, en el norte del mar Egeo, informó el Ministerio ruso de Defensa.

“El 13 de diciembre de 2015, la tripulación del buque patrulla ruso Smetlivi, que se encontraba a 22 kilómetros de la isla griega de Lemnos, evitó una colisión con un barco pesquero turco”, señaló el Ministerio, citado por la agencia informativa rusa Sputnik.

La tripulación del buque de la Armada rusa, que se encontraba anclado, vio un barco turco que se acercaba a una distancia de aproximadamente un kilómetro, por lo que intentó ponerse en contacto con los pescadores turcos por radio y de manera visual, sin obtener respuesta.

Tras acercarse el buque turco a una distancia de 600 metros de la fragata rusa y con el fin de prevenir una colisión, la Armada rusa realizó disparos de advertencia con armas ligeras a una distancia segura para no impactar al pesquero, explicó el Ministerio.

Aclaró que los disparos de advertencia se realizaron “cuando el barco turco se encontraba a una distancia que le impedía ser alcanzado”.

“Inmediatamente, el barco turco cambió bruscamente de rumbo y, sin llegar a entrar en contacto con la tripulación rusa, prosiguió su camino a una distancia de 540 metros del Smetlivi”, señaló.

Por ese motivo, el viceministro de Defensa de Rusia, Anatoli Antonov, convocó este domingo en el Ministerio al agregado militar de la embajada turca.

Las relaciones entre Rusia y Turquía no han dejado de deteriorarse desde que un caza turco derribara a finales de noviembre un bombardero ruso en la frontera siria, presuntamente después de que éste hubiera violado el espacio aéreo turco, algo que Moscú niega rotundamente.

La tensión entre Rusia y Turquía se agravó tras el derribo del avión ruso que cumplía una misión en Siria, en el marco de la campaña de bombardeos que Moscú realiza desde el pasado 30 de septiembre contra objetivos del Estado Islámico (EI) en ese país.

Según Rusia, su bombardero Su-24 fue derribado el pasado 24 de noviembre por Turquía cuando la aeronave se encontraba en el espacio aéreo sirio, a cuatro kilómetros de la frontera turca, sin embargo Ankara asegura que el avión ruso violó el espacio aéreo turco.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses