Torre Eiffel se ilumina de verde y azul

Mundo 30/11/2015 13:15 París Notimex Actualizada 13:39
Guardando favorito...

“La dama de hierro” lució una imagen proyectada sobre su fachada titulada “un corazón, un árbol”

“La dama de hierro”, como es conocida popularmente, lució una imagen proyectada sobre su fachada titulada “un corazón, un árbol”. Foto: AP

Guardando favorito...

Con ello buscan sensibilizar a los ciudadanos sobre los desafíos de la lucha contra el cambio climático. Foto: AP

Guardando favorito...

En los mensajes se promueve el abandono de las energías fósiles, la protección de los bosques y las energías renovables. Foto: AP

Guardando favorito...

La obra fue creada por la artista belgo-tunecina Naziha Mestaoui y permanecerá encendida hasta el próximo viernes. Foto: EFE

Guardando favorito...

La iluminación fue inaugurada en un evento al que asistió el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, y la actriz francesa Marion Cotillard, entre otras personalidades. Foto: Reuters

Guardando favorito...

La Torre Eiffel fue iluminada la madrugada de este lunes con colores verdes y lemas alusivos a la defensa del medio ambiente, con motivo del inicio de la Cumbre Mundial de la ONU sobre Cambio Climático (COP 21).

“La dama de hierro”, como es conocida popularmente, lució una imagen proyectada sobre su fachada titulada “un corazón, un árbol”, destinada a sensibilizar a los ciudadanos sobre los desafíos de la lucha contra el cambio climático.

En los mensajes se promueve el abandono de las energías fósiles, la protección de los bosques y las energías renovables.

La obra fue creada por la artista belgo-tunecina Naziha Mestaoui y permanecerá encendida hasta el próximo viernes.

La iluminación fue inaugurada en un evento al que asistió el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, y la actriz francesa Marion Cotillard, entre otras personalidades.

Fue instalada con motivo de la cumbre contra el cambio climático COP 21, que inició este lunes y en la que participan miles de delegados de 195 países del planeta, a fin de lograr un acuerdo global vinculante que impida el alza de más de dos grados de la temperatura del planeta.

Hasta la semana pasada la “dama de hierro” lució luces con los colores de la bandera francesa (azul, blanco y rojo) en honor de los fallecidos en los atentados de París.

La Torre Eiffel es el monumento de pago más visitado del mundo con más de siete millones de visitantes por año y entre 15 mil y 20 mil al día.

cfe

Temas Relacionados
Torre Eiffel onu cambio climático
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios