Funcionarios estadounidenses declararon a la cadena NBC News que, por tercera vez en dos días, aviones de combate franceses junto con otras aeronaves de la coalición han lanzado ataques aéreos contra objetivos del Estado Islámico, dentro y alrededor de la ciudad de Raqqa, bastión yihadistas en Siria.

Sin embargo, los funcionarios no pudieron proporcionar más información sobre el número ni la naturaleza de los objetivos.

Los bombardeos masivos de Francia contra el EI en Siria, coordinados con Estados Unidos, comenzaron a realizarse el domingo, luego de los atentados perpetrados en la ciudad luz.

Francia lanzó masivos ataques aéreos contra Raqqa el domingo por la noche, destruyendo un campo de entrenamientos de yijadíes y un polvorín en la ciudad, donde de acuerdo con la inteligencia iraquí fueron planeados los ataques en París.

Doce aviones, incluyendo 10 jets de combate, arrojaron 20 bombas en los mayores ataques aéreos desde que Francia extendió su campaña contra el grupo extremista a Siria en septiembre, dijo una declaración del Ministerio de Defensa. Los aviones despegaron de sitios en Jordania y el Golfo Pérsico, en coordinación con fuerzas estadounidenses.

A las márgenes de la cumbre del G-20 en Turquía el domingo, el canciller francés Laurent Fabius dijo que su país estaba justificado para actuar en Siria.

"Fue normal tomar la iniciativa y actuar y Francia tuvo toda la legitimidad para hacerlo. Ya lo hicimos en el pasado, hoy lanzamos nuevos ataques aéreos contra Raqqa", dijo Fabius. "Uno no puede ser atacado duramente, y ya saben el drama en París, y no mostrarse presente y activo".

*Con información de AP

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses