La ciudad de Nueva York va a enviar a Francia una misión policial con el fin de conocer los "nuevos elementos" sobre el terrorismo que han surgido a raíz de los atentados terroristas del viernes, informó hoy una fuente oficial.

"¿Por qué creemos que lo que ocurrió en París no puede pasar aquí?", se preguntó hoy el jefe de la Policía de Nueva York, Bill Bratton, en una entrevista con el canal MSNBC en la que comentó la preparación de la ciudad para actos como los ocurridos en París.

Bratton señaló que las autoridades de Nueva York están siguiendo "muy de cerca" los atentados de París "para ver qué nuevos elementos" están surgiendo en cuanto a las operaciones de grupos terroristas.

Entre ellos mencionó el hecho de que todos los atacantes llevaban bombas adosadas al cuerpo, lo que genera "gran preocupación" para la Policía de Nueva York, así como el tipo de comunicaciones que estaban usando.

Con el fin de conocer estos nuevos elementos, una misión policial viajará a finales de esta semana a París para recabar información y mejorar la preparación de las fuerzas de seguridad de la ciudad más poblada de Estados Unidos.

Bratton recordó que los mismos objetivos que fueron atacados en París existen en Nueva York, donde hay un centro financiero mundial, numerosos lugares de entretenimiento y otros sitios que son "los más odiados" por el extremismo islámico.

"Nosotros somos el objetivo más probable", insistió.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses