El chef estadounidense de origen español José Andrés, contrademandó al millonario Donald Trump tras la ruptura de su relación de negocios a raíz de la polémicas declaraciones del aspirante presidencial republicano contra los inmigrantes mexicanos.

Trump demandó en julio pasado a José Andrés por 10 millones de dólares tras la decisión del célebre chef de cancelar la apertura de un restaurante español, en lo que será el nuevo proyecto hotelero del magnate de los bienes raíces en el Viejo Edificio Postal de esta capital.

José Andrés, nacido en España y naturalizado estadunidense en una ceremonia encabezada por el presidente Barack Obama, sostuvo en la demanda presentada la noche de miércoles en Washington que Trump fue el primero en romper el contrato debido a sus afirmaciones contra los inmigrantes.

“La percepción de que los comentarios de Trump fueron anti-hispanos hizo muy difícil contratar al personal apropiado para un restaurante hispano”, señaló el documento de demanda, donde pidió una indemnización de ocho millones de dólares.

Considerado una de los 100 personas más influyentes de Estados Unidos por la revista Time, el chef afirmó además que las declaraciones de Trump complicaron sus esfuerzos de recolectar el capital suficiente y convirtieron el proyecto en “extraordinariamente riesgoso”.

La demanda fue presentada a nombre de ThinkFoodGroup, la organización empresarial de José Andrés, quien maneja algunos de los restaurantes más populares de Washington y se ha expandido a otras zonas del país como Las Vegas.

Antes, durante una participación en la reunión del Instituto del Grupo Legislativo Hispano (CHCI) de la Cámara de Representantes, José Andrés calificó a Trump de ser un “maniático inteligente”.


jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses