Ocho jugadores del equipo de fútbol femenino de Irán son en realidad hombres en espera de su operación de cambio de sexo, según señala el diario The Telegraph.

La Asociación de Fútbol de Irán fue acusada de ser "poco ética" por alinear a jugadores que están en espera de la operación de cambio de sexo. Mojtabi Sharifi, funcionario cercano a la liga iraní, confirmó esto a un sitio web de noticias del país árabe.

El miércoles, las autoridades habían ordenado las pruebas de género de todo el equipo nacional y los jugadores líderes de la liga. Los nombres de los jugadores que se consideran masculinos no han sido revelados.

En 2014, el organismo rector del fútbol del país introdujo controles aleatorios después de que se revelara que cuatro jugadores de la selección eran hombres que no habían completado las operaciones de cambio de sexo. Mientras que en 2010, surgieron dudas sobre el sexo del arquero del equipo.

Las operaciones de cambio de género son legales en Irán, según un edicto religioso. La ley se contrasta con estrictas normas que rigen la moral sexual bajo la Sharia (ley sagrada del Islam), que prohíbe la homosexualidad y el sexo antes del matrimonio.

Por otro lado, el fútbol es muy popular entre muchas mujeres iraníes, a pesar de las normas religiosas que les prohíben la entrada a los estadios para ver los partidos entre los equipos masculinos.

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses