Más Información

Niño originario de Campeche y médico jalisciense, entre las víctimas del avionazo en Galveston; galenos lamentan fallecimiento

Sheinbaum se reúne con Jane Fraser, CEO de Citi; dialogan sobre las "buenas perspectivas económicas" de México

Se mueve consumo de fentanilo, vapeadores y alcohol; mira aquí las claves de la Encuesta Nacional de Drogas

Encuesta Nacional de Consumo de Drogas 2025: violencia y malestar psicológico afectan más a adolescentes que a adultos

Dan 3 meses más a Fiscalía de Tabasco en investigación contra Hernán Bermúdez, líder de La Barredora; siguen recabando pruebas
Corea del Sur, Japón y China celebrarán una reunión cumbre este domingo en la oficina presidencial de Seúl, anunció este miércoles el gobierno de la mandataria Park Geun-hye.
También la presidenta surcoreana y el primer ministro japonés, Shinzo Abe sostendrán una entrevista el lunes "para intercambiar opiniones sobre la forma de desarrollar las relaciones bilaterales y asuntos de interés mutuo", señalaron autoridades locales.
La cumbre trilateral que también involucra al primer ministro chino, Li Keqiang, será "una oportunidad para discutir en profundidad la manera de fortalecer la cooperación sustantiva en diversos campos entre las tres naciones", indicó la oficina presidencial.
Los líderes también intercambiarán opiniones sobre la situación en el noreste de Asia, la cooperación regional en Asia oriental, la economía mundial y otros asuntos internacionales importantes, destacó la agencia surcoreana de noticias Yonhap.
"Se espera que en la cumbre (trilateral) se restaure un estado normal de la cooperación entre los tres países que se traducirá en una aplicación más activa de los proyectos de cooperación en diversas áreas entre las naciones involucradas", indicó la oficina.
La última cumbre se celebró en mayo de 2012 en Beijing, durante el cual los líderes de Japón, China y Corea del Sur acordaron iniciar negociaciones sobre un acuerdo de libre comercio trilateral.
La cumbre anual había sido suspendida hasta ahora, debido a las diferencias sobre su pasado histórico entre Japón por un lado, y China y Corea del Sur, por otro, y también sobre cuestiones territoriales entre las tres naciones.
jlc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









