Un terremoto de 5,5 grados de magnitud en la escala abierta de Richter se produjo hoy cerca de la accidentada central nuclear de Fukushima Daiichi, sin que se produjeran daños ni se activara la alerta de tsunami.

El sismo se registró a las 15.08 hora local (6.08 GMT) y tuvo su hipocentro a unos 30 kilómetros de profundidad frente a la costa de la prefectura de Fukushima (noreste de Japón) , informó la Agencia Meteorológica de Japón (JMA) .

El temblor alcanzó el nivel 4 en la escala japonesa cerrada de 7 grados (centrada en las zonas afectadas más que en la intensidad del temblor) en la prefecturas de Fukushima y en la de Miyagi, colindante al norte.

La propietaria de la central de Fukushima Daiichi, Tokyo Electric Power (TEPCO) , no ha detectado por el momento ninguna anomalía en esta planta ni en la vecina de Fukushima Daiini, manifestó una portavoz de la compañía.

Las autoridades niponas tampoco han informado de daños personales ni materiales graves causados por el seísmo.

EL temblor se ha podido notar en 17 de las 47 prefecturas de Japón, según la Agencia Meteorológica de Japón (JMA) .

Fukushima fue una de las regiones más afectadas por el fuerte seísmo de 9 grados en la escala Ritcher y el tsunami posterior ocurridos el 11 de marzo de 2011, que devastaron la costa del noreste y causaron más de 18.000 muertos y desaparecidos.

Aquel terremoto y tsunami provocaron en la central nuclear de Fukushima la peor catástrofe atómica desde la de Chernóbil en 1986.

Japón se asienta sobre el llamado anillo de fuego, una de las zonas sísmicas más activas del mundo, y sufre terremotos con relativa frecuencia por lo que las infraestructuras están especialmente diseñadas para aguantar los temblores.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses