Más Información

PAN exige alerta migratoria para Rocha Moya y el alcalde de Culiacán; buscan evitar que se "fuguen del país"

Cae en Sinaloa el hijo de "El Balta" Díaz, exconsuegro de "El Mayo" Zambada; fue arrestado en una taquería de Ahome

Ferroviaria Canadian Pacific Kansas City demanda a México; acusan que proyecto de trenes de pasajeros afecta sus inversiones

Sheinbaum designa a Columba López como secretaria de Agricultura; Berdegué defenderá al campo mexicano rumbo a revisión del T-MEC

Ella es Columba López, la primera mujer al frente de la Sader; asume el cargo con "amor a la patria, la tierra y el campo", dice

Delgado respalda a Ariadna Montiel rumbo a dirigencia de Morena; "su liderazgo nos conducirá a una jornada histórica en el 2027"
Aviones rusos bombardearon posiciones del grupo terrorista Estado Islámico (EI) cerca de la ciudad monumental de Palmira, bajo el control de los radicales y en la provincia central siria de Homs, revelaron a Efe una fuente oficial y activistas.
El gobernador de Homs, Talal al Barazi, dijo por teléfono que la aviación rusa bombardeó un almacén de armas y una base del EI en el pueblo de Al Qariatain, así como un convoy de los yihadistas en la carretera que une Palmira con la población de Al Sujna.
Por su parte, el director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abderrahman, confirmó, también por teléfono, un ataque en las últimas horas en Al Qariatain de aviones "que se cree que eran rusos".
La cifra de víctimas es confusa ya que, mientras el Observatorio no tiene información de que se hayan registrado muertos o heridos hasta el momento, Al Barazi destacó que podría haber hasta veinte muertos por los bombardeos.
A mediados de mayo, el EI lanzó una ofensiva en el este de Homs, donde se hizo con el control de varias localidades, entre ellas Palmira, cuyas ruinas grecorromanas son Patrimonio Mundial de la Unesco.
En agosto, los extremistas tomaron el pueblo de Al Qariatain, situado al suroeste de Palmira, y donde secuestraron a más de dos centenares de cristianos que desde entonces están en paradero desconocido.
Hoy es el tercer día de bombardeos de la fuerza aérea de Rusia, aliada del régimen del presidente Bachar al Asad, en el territorio sirio.
Desde el miércoles, el blanco de los aviones rusos han sido áreas del norte de Homs, de las provincias de Hama (centro) e Idleb (norte).
Activistas y opositores denunciaron que durante los dos primeros días de ataques rusos los objetivos fueron civiles y organizaciones rebeldes, como el Ejército Libre Sirio (ELS) y el Ejército de Al Fatah, pese a que Moscú y Damasco afirmaron que fueron contra blancos del EI.
jlc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








