23 | MAR | 2019
8
Foto: AP

Reportan 10 muertos por tiroteo en colegio de Oregon

01/10/2015
13:32
-A +A
De acuerdo con medios locales, 10 personas habrían muerto en el Umpqua Community College; el sospechoso ha sido detenido

Autoridades alertaron este jueves sobre un tiroteo desencadenado por una persona armada en un colegio comunitario en la ciudad de Roseburg, Oregon.

De acuerdo con informes preliminares de la policía, al menos 10 personas habrían muerto en el Umpqua Community College, en tanto que 20 más reultaron heridas.

Entre las que se encuentra una mujer con herida de bala en el pecho, indicó Chris Boice, jefe de policía de Douglas County.

El sospechoso ha sido detenido y se encuentra bajo custodia, según confirmó el portavoz de la policía estatal de Oregón, Bill Fugate. Un portavoz de la policía informó que "ya no hay amenaza" tras el tiroteo.

Se desconoce, por el momento, si el detenido ha resultado herido en el tiroteo.

La primera llamada sobre el tiroteo se registró en la oficina del Sheriff del condado de Douglas a las 10:37 horas, informó el sitio de noticias local News 2, filial de ABC.

El colegio permanece cerrado en tanto que elementos de seguridad con perros del agrupamiento K9 inspeccionan el lugar.

Umpqua Community College es un centro educativo en el que cursan estudios unos 3.330 alumnos a tiempo completo y 16.000 a tiempo parcial.

Roseburg se encuentra a unos 290 kilómetros al sur de Portland, la ciudad más grande de Oregón. 

 

 

 

* Con información de EFE y AP

 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios