Más Información

Morena en San Lázaro cierra filas con Claudia Sheinbaum por reforma electoral; Monreal reconoce que no hay acuerdo con aliados

Gurría Treviño, salario mensual equivalía al de dos presidentes de México; se jubiló a los 43 años con jugosa pensión

Familiares del matrimonio poblano asesinado exigen agotar todas las líneas de investigación; "no descansaremos hasta obtener verdad y justicia"

Cae jefe operativo del CJNG, junto a 13 presuntos secuestradores en Veracruz; liberan a una persona privada de su libertad

Investigan desaparición del hijo del exsenador Jorge Luis Preciado tras localizar su auto calcinado; revisan cámaras de la zona
Una pareja argentina desató una polémica nacional al elegir para su hijo el nombre de Lucifer gracias a las recientes reformas legales que autorizan la designación de cualquier nombre para los recién nacidos.
El caso ocurrió en la ciudad de Santa Fe, ubicada a 395 kilómetros de Buenos Aires, en donde el Registro Civil autorizó el nombre que apela a una de las denominaciones del mal para los cristianos, ya que es el Ángel caído transformado en Satanás.
El director del Registro Civil, Gonzalo Carrillo, explicó a medios locales que el nuevo Código Civil que comenzó a regir el mes pasado, establece que el uso de nombre y apellido es un derecho y a la vez un deber que tiene toda persona.
La reforma amplió el abanico de posibilidades, ya que permitió la inclusión de nombres que remiten a culturas indígenas y que antes estaban vetados, pero también establece límites para evitar que el recién nacido sea discriminado en el futuro.
Desde que entraron en vigor los cambios legales, en Santa Fe hubo parejas que eligieron nombres originales como Panambí y Tabita, que significan “mariposa” y “gacela”, que fueron autorizados por el Registro Civil.
Hasta ahora, sólo se le ha negado el permiso a unos padres que quisieron llamar a su hijo Yerbabrava, en honor a un grupo de cumbia.
jlcg
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









