Más Información

VIDEO: Pedrero es acusado por violencia política de género contra Tania Larios; no vamos a aceptar que nos callen, responde diputada

UNAM condena feminicidios de estudiantes de la UAEM; refuerza medidas de seguridad en campus Morelos

"Harfuchitos" se suman a los "Amlitos" y "Clauditas" en calles de la CDMX; así son los peluches del secretario de Seguridad

Dictan prisión preventiva a "El Lexus", líder de "Los Ciclones" del Cártel del Golfo; es acusado de portación de armas del Ejército

Tras viralizarse video en que alumnos consumen drogas dentro de escuela de Morelos, directivos desmienten expulsión; estudiantes se disculpan
Investigadores federales analizan una publicación realizada en 4chan que presuntamente alertó sobre el ataque que ocurrió esta mañana en un colegio comunitario de Oregon.
El mensaje dice “Algunos de ustedes están bien. No vayan a la escuela mañana si se encuentran en el noroeste. Una amenaza ocurrirá mañana por la mañana. Hasta luego, robots espaciales”.
El comentario recibe varias respuestas: “¿El levantamiento beta finalmente ocurrirá? Quizá quieras relajarte y no alertar a la policía”; otro usuario escribe “Ya sea que me mates o mis padres lo hagan, estaré esperando, amigo”.
“Vivo en el noroeste pero tengo 28 años y no estoy en un colegio comunitario. Seattle or Portland? Estaré viendo las noticias”.
Finalmente, el usuario que lanza la amenaza finaliza la conversación diciendo “Postearé de nuevo por la mañana. Conteo regresivo de 10 minutos. No diré más. Tengo mucho que preparar”.
Sin embargo, debido a que 4chan no solicita los usuarios registrarse o identificarse no se tienen más datos sobre los participantes de la conversación, pues todos aparecen como “anónimo”.
De acuerdo con The New York Times, los mensajes con amenazas en esa red social aparecen y desaparecen con facilidad después de unos días por lo que son difíciles de rastrear. El medio estadunidense asegura que en otras investigaciones donde se han investigado conversaciones de esa red social se ha encontrado que los mensajes difundidos en ella son emitidos con mendacidad para confundir a las autoridades.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









