24 | AGO | 2019
La mayoría de los migrantes son transportados de la zona fronteriza de Nickelsdorf hasta Viena, aunque otros grupos también han salido directamente hacia ciudades como Salzburgo o Graz (REUTERS)

Austria transportó a más de 13 mil refugiados a Alemania

06/09/2015
04:19
Viena, Budapest
-A +A
Un grupo de al menos cien refugiados partió hoy desde el centro de acogida de Vámosszabadi, en Hungría, hacia Austria

La empresa estatal ferroviaria de Austria (ÖBB) transportó ayer a 11 mil refugiados, procedentes de Hungría, hasta la vecina Alemania, mientras que otros 2 mil 200 están de camino en estos momentos, informó hoy una portavoz de la compañía a la agencia de noticias APA.

Así, el número total de refugiados de Oriente Medio que han cruzado la frontera entre Hungría y Austria desde la madrugada de ayer supera ya los 13.000, frente a las estimaciones iniciales que anticipaban unos 10 mil.

En Budapest salieron esta mañana varios trenes con unos mil refugiados a bordo, con destino a la ciudad de Hegyeshalom, donde iban a tomar otro tren hasta la frontera austro-húngara.

Esta madrugada habían cruzado otros mil refugiados la frontera a pie, después de haber llegado en tren desde Budapest a Hegyeshalom, situado en el extremo noroeste de Hungría.

Las autoridades austríacas están gestionando no solo la recepción de los inmigrantes, incluida la asistencia sanitaria, sino también el reparto de las personas por otros puntos del país, desde donde pueden seguir su viaje rumbo a Alemania.

La mayoría de ellos son transportados de la zona fronteriza de Nickelsdorf hasta Viena, en tren o en autobús, aunque otros grupos también han salido directamente hacia ciudades como Salzburgo o Graz.

A pesar de los esfuerzos de las autoridades, unos 700 refugiados tuvieron que pasar la pasada noche al aire libre, mientras que otros cientos durmieron en alojamientos preparados por ÖBB en la estación oeste de Viena (Westbahnhof), informa la emisora pública ORF.

Refugiados parten a pie desde Hungría

Un centenar de refugiados de Oriente Medio salió andando hacia Austria desde el centro de acogida de Vámosszabadi, a unos 50 kilómetros de la frontera austro-húngara, informó hoy la agencia MTI.

El grupo optó por partir a pie pese a que en las últimas horas las autoridades húngaras dejaron de impedir que inmigrantes sin documentación se suban a los trenes hacia la frontera con Austria.

Varios grupos salieron el sábado desde campamentos y la estación Budapest Keleti andando hacia la frontera occidental del país, pero finalmente todos, un total 800, decidieron seguir en tren.

En el momento más dramático de la crisis migratoria en Hungría el pasado viernes, miles de personas estaban andando por las carreteras y autopistas del país en un intento de llegar hasta la frontera.

Ante esta situación, el gobierno húngaro decidió ofrecer autobuses para trasladar a la gente de forma ordenada, mientras que Alemania y Austria accedieron a aceptar estos refugiados.

En la madrugada de hoy llegaron unos mil refugiados andando a la frontera después de viajar en tren hasta Hegyeshalom, que se encuentra a unos 10 kilómetros de Austria.

jlc

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios