Liberan a 16 trabajadores turcos secuestrados en Irak

Los empleados fueron entregados al embajador de Ankara en Bagdad, afirma el primer ministro turco, Ahmet Davutoglu

Mundo 30/09/2015 03:34 EFE Estambul, Bagdad Actualizada 03:35
Guardando favorito...

Los 16 ciudadanos turcos secuestrados en Bagdad hace 28 días por un grupo armado chií han sido puestos en libertad esta madrugada, ha confirmado a Efe el presidente de la empresa para la que trabajaban, Nurettin Çarmikli.

"Estamos muy felices de que nuestros empleados vayan a volver sanos y salvos. Están libres y están regresando a Turquía, es todo lo que puedo decir" , declaró en conversación telefónica Çarmikli, jefe del conglomerado empresarial NUROL.

Los 16 empleados fueron trasladados desde Basra, en el sur de Irak, a Bagdad, donde fueron entregados al embajador turco y se preparan para regresar a Turquía, confirmó el primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, en declaraciones recogidas por la cadena turca NTV.

Tanto el primer ministro como el presidente, Recep Tayyip Erdogan, hablaron por teléfono con los rehenes liberados, agrega la citada cadena.

El secuestro de los obreros se produjo el pasado día 2 de septiembre, cuando hombres armados vestidos de negro irrumpieron en una de las sedes de las compañías turcas encargadas de construir un estadio de fútbol, en el barrio de mayoría chií de Ciudad Sadr, en el este de Bagdad.

El secuestro fue reivindicado por un grupo armado chií.

En total fueron secuestrados 18 obreros de la compañía turca Nurol Holding, pero dos fueron puestos en libertad a mediados de septiembre.

Bagdad confirma liberación

Las fuerzas de seguridad de Irak confirmaron hoy que los dieciséis obreros turcos, secuestrados hace 28 días por un grupo armado chií, fueron hallados con vida esta madrugada al sur de Bagdad.

El portavoz de las Operaciones de Seguridad de Bagdad, Saad Maan, precisó que la policía encontró a los ciudadanos turcos en las proximidades de la zona de Al Musayab.

Esta área está situada en la provincia de mayoría chií de Babel, inmediatamente al sur de Bagdad.

Maan reveló asimismo que los trabajadores fueron trasladados a la capital iraquí en colaboración con la embajada turca.

jlc

Temas Relacionados
irak secuestro Turquía
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones