El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no hablará sobre asuntos políticos durante su encuentro privado con el Papa Francisco mañana miércoles en la Casa Blanca, pese a que su reunión de 2014 giró en torno a dichos temas.

De acuerdo con el vocero presidencial Josh Earnest, el encuentro tampoco será una reunión social para Obama, sino una oportunidad de discutir valores compartidos, reconociendo que existen áreas en las que sus posturas divergen.

“Cuando se siente mañana con el Papa Francisco en la Oficina Oval, el presidente no llegará con una agenda política. Será una oportunidad para que dos hombres con mucho en común hablen de los esfuerzos que están tomando desde sus papeles respectivos para avanzar esos valores compartidos”, dijo.

Durante su viaje a Italia en marzo de 2014, Obama reveló que los temas discutidos con el pontífice incluyeron migración, inequidad, el conflicto entre israelíes y palestinos, el uso de anticonceptivos y la reforma de salud.

Earnest insistió que está vez las cosas serán diferentes: “la forma como estos hombres han dedicado sus vidas a promover la justicia social, priorizar a los menos afortunados y perseguir valores con convicción, les dará mucho de qué hablar de manera seria”.

El vocero reconoció que hay áreas en las que ambos no tienen una perspectiva similar, “pero el presidente entiende el tipo de motivación que el Papa tiene y que las persigue por las razones correctas”.

“Aún si el presidente no está de acuerdo con el Papa en todos los aspectos, él continúa teniendo al Papa en una alta estima”, agregó.

El vocero presidencial no aludió a la agenda de la reunión que por separado el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, sostendrá a la misma hora en una habitación separada con miembros del gabinete presidencial.

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses