25 | MAR | 2019

Hungría intercepta a casi 19 mil refugiados el fin de semana

21/09/2015
03:15
Budapest
-A +A
La gran mayoría entró en el país desde Croacia y luego fueron trasladados por las autoridades húngaras hasta la frontera austríaca

Las autoridades de Hungría interceptaron entre el viernes y el domingo en total a 18 mil 757 refugiados por cruce ilegal de la frontera, informó hoy la policía local.

La gran mayoría de los refugiados entró en el país desde Croacia y fueron luego trasladados por las autoridades húngaras hasta cerca de la frontera austríaca, desde donde siguieron a Austria.

Las autoridades austríacas estiman que unos 22 mil refugiados llegaron a su territorio durante el fin de semana.
Por otra parte, se espera que el Parlamento húngaro apruebe hoy unas leyes que autoricen la movilización del ejército en la defensa de la frontera, para apoyar la labor de la policía.

De esta manera, el ejército podrá acudir a medios y medidas coercitivos y limitar la libertad personal, aunque solo podrá usar armas de fuego en defensa de la vida.

Pese a la amplia mayoría con que cuenta el partido gobernante Fidesz en el Parlamento, necesitará el apoyo de algún partido de la oposición para superar los dos tercios de los votos, que según se prevé recibirá del partido de la extrema derecha Jobbik.

slm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios