Publicarán hoy otras 7 mil páginas de 'mails' de Hillary

El Departamento de Estado informa que hay correos que estarán parcialmente censurados

Criticada. Este año se reveló que Clinton usó su correo privado para correspondencia oficial (Especial)
Mundo 01/09/2015 01:00 Actualizada 01:00
Guardando favorito...

Washington.— El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció ayer la publicación de otras 7 mil páginas pertenecientes a los correos electrónicos que envió la ahora precandidata demócrata a la Presidencia Hillary Clinton cuando estaba al frente de la diplomacia estadounidense.

Entre los documentos hay 150 intercambios electrónicos de la ex secretaria de Estado, que estarán parcialmente censurados, ya que contienen información que ha sido clasificada durante su revisión para su publicación, informó el portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner.

“Quiero anunciar que aproximadamente a las 21:00 horas el Departamento de Estado pondrá a disposición del público más de 7 mil páginas adicionales de mensajes de correo electrónico desde la cuenta de correo electrónico de la ex secretaria Clinton”, agregó en su rueda de prensa diaria.

Este año, Clinton se vio envuelta en una polémica cuando se preparaba para lanzar su carrera presidencial, al revelarse que había utilizado su cuenta de correo electrónico privada para asuntos de interés nacional.

En ese contexto, según la encuesta difundida ayer por Des Moines Register, Clinton perdió hasta 20% desde mayo pasado en Iowa para pasar de 57% a 37%. A su vez, el senador demócrata por Vermont, Bernie Sanders, pasó de 16% a 30% su respaldo entre la base demócrata. Además, el vicepresidente Joe Biden, quien pronto podría hacer oficial su candidatura presidencial, se colocaba con 14% de las preferencias en Iowa.

Entre los republicanos, el magnate Donald Trump, según Real Clear Politics, se mantenía a la cabeza con 25.7% sobre su más inmediato contendiente, Ben Carson (11%).

Trump se lanza contra Bush. El magnate se lanzó ayer contra su rival por la nominación presidencial del partido republicano, Jeb Bush, con un video antiinmigrante, donde se observa a Bush hablando durante una entrevista de 2014, en la que dijo que la inmigración ilegal “no es un delito grave”, sino un “acto de amor”. El video muestra a tres hombres —dos mexicanos y un beliceño— indocumentados y que han sido condenados por asesinato. “¿Amor?” , ironiza el mensaje de Trump. “Olvidémonos del amor. Es hora de ponerse duros”.

Agencias y con información de J. Jaime Hernández, corresponsal

Temas Relacionados
Hillary Clinton
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios