X

Libia: Más de 200 migrantes muerto en dos naufragios

Se trataría de migrantes originarios de Siria, Pakistán, Marruecos, Bangladesh y varios países subsaharianos

Mundo 28/08/2015 04:30 Roma Notimex Actualizada 04:30
Guardando favorito...

Unos 200 migrantes habrían muerto en dos naufragios ocurridos anoche frente a las costas de Libia, informaron hoy medios italianos que citaron a la Guardia Costera del país nordafricano.

Según el diario Il Fatto Quotidiano, 160 cadáveres fueron encontrados flotando en el mar, a un kilómetro de la costa libia, mientras otros 40 estarían atrapados en la bodega de una de las lanchas siniestradas que habría encallado.

La primera barcaza salió del puerto libio de Zuwara, cercano a la frontera con Túnez, y de donde parten muchas de las lanchas con indocumentados que arriban a Italia.

El diario La Repubblica informó que en una de las lanchas viajaban 50 personas y en la otra más de 400.

De acuerdo con las fuentes, hasta la noche del jueves la Guardia Costera libia había salvado a 200 personas de una de las embarcaciones hundidas.

Se trataría de migrantes originarios de Siria, Pakistán, Marruecos, Bangladesh y varios países subsaharianos.

Por su parte, la Guardia Costera italiana dijo que hasta la mañana del viernes no había recibido ningún pedido de socorro de parte de las dos lanchas siniestradas, pese a que en la zona se encuentran numerosas naves de la operación europea Tritón de patrullaje del Mediterráneo.

“Todos los pedidos de auxilio arribados ayer fueron seguidos por operaciones de socorro concluidas positivamente que permitieron salvar a mil 430 migrantes”, indicó el Centro Nacional de Socorro.

Según la Organización Internacional de las Migraciones, en lo que va del año más de 2 mil 300 personas han muerto en su intento de cruzar el Mediterráneo para llegar a Europa, frente a las tres mil 270 fallecidas en 2014.

jram

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones