La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó su consternación por el asesinato de dos periodistas estadunidenses, ocurrido hoy en el estado de Virginia, y expresó su solidaridad a los colegas y familiares de las víctimas.

La periodista Alison Parker, de 24 años, y el camarógrafo Adam Ward, de 27, del canal local de televisión WDBJ, fueron asesinados esta mañana en la ciudad de Moneta, mientras la reportera entrevistaba en vivo a una representante de la Cámara de Comercio de la zona, quien resultó herida.

Gustavo Mohme, del diario peruano La República, y el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa de la SIP, Claudio Paolillo, del semanario uruguayo Búsqueda, lamentaron la tragedia en una declaración pública.

Parker y Ward fallecieron en el lugar a causa de las heridas de bala que les ocasionó un ex trabajador del canal identificado como Vester Flannagan. El agresor murió horas más tarde, tras dispararse momentos antes de ser arrestado.

Tras el ataque, el agresor colocó imágenes en la red social Facebook que él mismo grabó durante el atentado.

Flannagan publicó también mensajes en Twitter en los que refleja su descontento con Ward, con quien trabajó antes, y con la reportera que aparentemente fue contratada en su lugar.

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses