Más Información

Defensa envía tercer vuelo con ayuda humanitaria a Jamaica por huracán "Melissa"; suman más de 38 mil kilos de insumos

Sheinbaum dice que siempre ha rechazado participación de EU contra el narco en México; destaca coordinación en seguridad

Harfuch descarta expansión del Tren de Aragua en México; opera de forma limitada y vinculada a grupos locales

Presión de Estados Unidos a México por fentanilo responde a cálculo electoral; expertos llaman a no desestimar presiones
Un chico taiwanés de 12 años estaba con su madre caminando por el museo Huashan 1914 Creative Park de Taipei con una bebida en su mano. Distraído, se tropezó con una plataforma donde estaba expuesta una obra valuada en más de un millón y medio de dólares.
Pese a la soga y los 80 centímetros que lo separaban de la pintura "Flowers" del italiano Paolo Porpora, el adolescente, para estabilizarse, apoyó su mano, con el vaso incluido, sobre el cuadro. Le dejó un agujero del tamaño de su puño.
Pese a los temores del chico, la directora de uno los organizadores de la exhibición, TST Art of Discovery Co, Sun Chi-hsuan, aclaró que no le van a reclamar a la familia del chico que pagara la restauración, según el diario local Focus Taiwan.
La obra fue restaurada antes de ser enviada de vuelta a Italia, donde está el dueño de la obra, a quien le pagarán una compensación. Una compañía de seguros se iba a hacer cargo de todos los gastos.
Sun precisó además que la obra, pintada al óleo, tiene 200 centímetros de alto, 350 años de antigüedad y un valor de un millón y medio de dólares.
La obra estaba exhibida en la muestra "The Face of Leonardo, Images of a Genius" ("La cara de Leonardo, imágenes de un genio"), una muestra con más de 50 obras de artistas reconocidos del Renacimiento italiano.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










