Autoridades policiales de Los Ángeles buscan al líder santero Pablo Pinto Mata, de 46 años, tras el hallazgo de restos óseos de una mujer desaparecida hace seis años.

Pinto Mata, declarado prófugo, es considerado responsable de la muerte de María del Refugio Chávez, de 40 años, residente de El Monte, cuyos restos fueron encontrados el pasado 7 de agosto en la parte trasera de una casa ubicada en el valle de San Gabriel.

Voceros del Departamento del Sheriff de Los Ángeles (LASD) indicaron que Pinto Mata, de origen salvadoreño, tenía un negocio donde ofrecía remedios espirituales y sanación a creyentes de la santería en la ciudad de Montebello, al este de Los Ángeles.

Pinto Mata, quien está casado y tiene hijos, habría procreado también una niña con Chávez, que fue declarada desaparecida en mayo de 2009, cuando la menor tenía cuatro años.

A principios de este mes, el hombre fue acusado de cometer un asalto sexual contra una menor de 16 años, cuando le practicó en su negocio un ritual de sanación en 2013.

Desde ese año, Pinto Mata, quien también es conocido como “El Padrino” y “Juan Diego”, se encuentra evadido de las autoridades policiales, que sospechan su implicación en más abusos sexuales.

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses