Suscríbete

Nueva muerte de afroamericano en St. Louis desata protestas

Policías dispararon y mataron a un hombre afroamericano cuando ejecutaban una orden de allanamiento en un vecindario asolado por la delincuencia

(Foto: AP)
Mundo 19/08/2015 18:21 Reuters St. Louis Actualizada 18:24

La policía mató a balazos este miércoles a un hombre afroamericano en St. Louis, en un hecho que generó protestas 10 días después de que una serie de manifestaciones conmemoraron el aniversario del asesinato de un joven desarmado a manos de la fuerza en la cercana localidad de Ferguson.

El jefe de la policía de St. Louis, Sam Dotson, dijo que el hecho se produjo cuando agentes intentaron ejecutar una orden de allanamiento en un vecindario asolado por la delincuencia y dos jóvenes negros escaparon de la propiedad por la puerta trasera.

Los agentes les ordenaron que se detuvieran cuando enfrentaron a los sospechosos en un callejón y uno de ellos apuntó a los policías, que como consecuencia dispararon unas cuatro veces y lo mataron, dijo Dotson.

Pese a la explicación de los eventos, decenas de personas se reunieron cerca del lugar para protestar por el uso excesivo de la fuerza por parte de la policía, de acuerdo a la prensa local.

Agentes de policía con vehículos blindados ordenaron que la multitud se dipersara y detuvieron a varias personas, de acuerdo a reportes de prensa.

Dotson dijo a periodistas que se determinó que el arma con que se apuntó a los policías era robada y que los agentes encontraron drogas en la escena.

El hecho se produjo días después de que la zona de St. Louis reuniera a manifestantes de todo el país en el aniversario del asesinato del joven Michael Brown el 9 de agosto.

La muerte de Brown el año pasado desató un movimiento a nivel nacional por lo que los manifestantes califican como un patrón de violencia policial contra las minorías.

Comentarios