Estados Unidos condenó hoy el ataque del grupo yihadista Estado Islámico (EI) a un mercado de Bagdad, así como otros atentados ocurridos esta semana en diversas regiones, al tiempo que envió condolencias a los familiares de las víctimas.

“Estados Unidos condena en los más fuertes términos el ataque de EI esta mañana a un abarrotado mercado en Bagdad, así como el ataque con un carro bomba en la provincia de Diyala, el pasado lunes”, declaró John Kirby, portavoz del Departamento de Estado.

Al menos 76 personas resultaron muertas y otra 200 heridas tras la explosión de un coche-bomba en un mercado de alimentos en un distrito chiíta del noreste de la capital iraquí.

El funcionario destacó que EI tratará de mantener su campaña de terror con el fin de sembrar discordia entre el pueblo, en tanto los iraquíes se unen para cambiar “el curso en el campo de batalla”.

“Nos mantenemos comprometidos con el primer ministro Haider al-Abadi, con las fuerzas de seguridad iraquíes y nuestros aliados de la comunidad internacional para apoyar al gobierno de Irak en la derrota de EI”, subrayó el vocero.

mvl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses